NUESTRO PROFESIONAL RESPONDE

María Delgado Gutiérrez
Auxiliar de Enfermería

 Maria Delgado Gutiérrez

 

¿CÓMO FUNCIONA LA DEPILACIÓN CON LÁSER?

La depilación láser funciona enviando un haz de luz que emite energía térmica selectiva absorbida por la melanina del pelo y destruyendo la raíz del folículo piloso sin dañar la piel circundante. El laser destruye solamente el pelo en su fase anágena, es decir, en su fase activa de crecimiento. El vello va desapareciendo de forma progresiva.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL LÁSER Y LA LUZ PULSADA?

La diferencia entre ambas reside en la forma de emisión de luz. El láser emite una sola longitud de onda de luz con el objetivo centrado y específico sobre la melanina. Sin embargo, la luz pulsada produce un amplio espectro de longitudes de onda dispersadas en varias profundidades, por lo tanto, el vello más grueso y profundo no se trata con la misma eficacia. Además algunos haz de luz podrían ser absorbidos por la piel circundante induciendo a riesgo de quemaduras.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE RESPECTO A OTROS MÉTODOS DE DEPILACIÓN?

La depilación láser asegura resultados duraderos y prácticamente definitivos. Estimula la formación de colágeno con lo que indirectamente se consigue una piel más suave y tersa mejorando así la calidad de la piel. Favorece la desaparición de los pelos enquistados, los problemas de foliculitis y las irritaciones causadas por los métodos tradicionales de depilación .

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA VUESTRO LÁSER DE LOS OTROS CENTROS?

En Clínica Victoria utilizamos Soprano xL, plataforma láser líder en depilación. Se diferencia principalmente por ser menos doloroso y también más adaptable a las pieles bronceadas en cualquier época del año. Además permite tratar grandes áreas de vello debido a su sistema de movimiento en barrido de calor. Es cómodo, rápido y seguro.

¿ES UN MÉTODO PARA SIEMPRE?

La tecnología láser permite una depilación permanente, pero no definitiva. En general el vello del cuerpo eliminado no suele volver a aparecer, aunque en ocasiones, puede quedar un vello residual que puede brotar con el tiempo y se necesitaría repetir algunas sesiones de repaso o alargar el tratamiento debido a las peculiaridades de cada persona.

¿ES UN MÉTODO SEGURO? ¿POR QUÉ LOS ESPECIALISTAS DICEN QUE HAY QUE REALIZAR EN UN CENTRO CERTIFICADO?

La depilación láser medica es el método mas avanzado y seguro para eliminar el vello. El procedimiento es supervisado por el médico especialista y avalado por años de aplicación en nuestro centro. Se realiza un test de prueba para comprobar las características de la piel del paciente y la energía idónea para la eliminación del vello con total seguridad.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿CUÁNTAS SESIONES NECESITO?

Para conseguir resultados efectivos en el tratamiento se necesitan, en general, entre 6 a 12 sesiones más o menos, que se realizan cada 1 o 3 meses, teniendo en cuenta la zona y las fases de crecimiento del vello. La reducción es aparente entre la 3 y 4 sesión. A medida que vaya aplicándose sesiones, crecerán con menos fuerza hasta su desaparición total.

¿TODAS LAS ZONAS SON IGUALES? ¿SE PUEDE APLICAR A TODAS LAS PARTES DEL CUERPO?

Existe diferencia entre el vello facial y corporal. En general, el vello corporal desaparece de manera más rápida y sencilla. Sin embargo en el vello facial el proceso se ralentiza ya que pueden resurgir de nuevo debido a estímulos hormonales, aunque lo hará en menor cantidad y será más fino. La depilación láser se puede realizar en todo el cuerpo, exceptuando el borde inferior de las cejas, porque podría afectar al globo ocular. En zonas donde hay tatuajes tampoco es posible debido a que se trata de un pigmento exógeno y produce quemadura en la piel.

¿TENGO QUE TOMAR ALGUNA PRECAUCIÓN DESPUÉS DE LA SESIÓN?

Si, principalmente el cuidado del sol. Se debe evitar tomarlo durante 48 horas posteriores y utilizar crema de protección solar +50. En ocasiones, después de la sesión puede notar enrojecimiento y sequedad en la zona depilada, para ello es recomendable aplicar crema hidratante natural o aloe vera. Rasurarse entre sesiones si es necesario. Nunca utilizar otros métodos de depilación que arranque la raíz del vello completamente como ceras, pinzas, etc.

¿POR QUÉ MI VECINA ME DICE QUE NO LE HA DOLIDO NADA Y A MÍ SI?

Por lo general, la sensación que se nota al aplicar el láser sobre la piel es parecida a pequeños pinchazos y calor, totalmente soportable. La intensidad de molestias dependerá en cualquier caso del umbral de dolor de cada persona, de la cantidad de vello y pigmentación del mismo, y de las terminaciones nerviosas que haya en la zona a depilar.

YO TENGO EL VELLO MUY RUBIO, ¿ES EFICAZ PARA MI?

Resulta mas difícil, pero no imposible, eliminar el vello rubio debido a la falta de pigmentación que es sobre la que actúa e láser. Gracias a nuestro láser de ultima generación se puede depilar cualquier tipo de vello menos el blanco. Es importante realizar un test de prueba para valorar el vello y la piel antes de una respuesta más concreta.

MI OBJETIVO ES IR SIN VELLO A LA PLAYA, ¿DEBERIA EMPEZAR YA O PUEDO ESPERARME AL VERANO?

Lo aconsejable es que comience un año antes, ya que las sesiones se llevan a cabo en intervalos de 3 meses (zona corporal), siendo aplicadas 4 sesiones al año, lo cual le permitirá notar una mejoría aparente para los meses de verano.