Pérdida de Peso – Dieta Hiperproteica

Es un programa personalizado de pérdida de peso bajo control médico basado en una dieta hiperproteica, cuyo objetivo es perder peso desde el inicio y mantener los resultados obtenidos a largo plazo. Se divide en tres etapas: Activa, Reeducación Alimentaria y Mantenimiento. Ya en la primera de ellas se elimina hasta el 80% del sobrepeso.

¿Cuál es la duración del tratamiento?

Según el Estudio Prokal, la pérdida de peso que se consigue con nuestro tratameinto a los 15 días es de 5,31 kg frente a los 2,34 de la dieta hipocalórica, mientras que a los 2 meses esa pérdida es casi tres veces mayor (13,69 kg vs. 4,88 kg). La duración del tratamiento depende de la cantidad de kilos que el paciente necesita perder. Aunque lo que sí podemos asegurar es que la pérdida es mucho más rápida que en otras dietas y que se pierde localmente donde más grasa se tiene.

¿Cuál es la clave para mantener el peso a largo plazo?

La segunda etapa está centrada en la reeducación alimentaria, a través de la cual el paciente adquiere nuevos hábitos alimentarios que le ayudarán a mantener el peso a largo plazo. Asimismo, el tratamiento incluye un seguimiento del paciente a 2 años desde todas las áreas del equipo multidisciplinar, por lo que se recibe todo el apoyo y el asesoramiento para mantener los éxitos logrados.

¿Es realmente un método seguro?

Es un tratamiento que se realiza bajo supervisión médica con el fin de evaluar el estado de salud del paciente durante todo el proceso. Según los estudios realizados, como el Estudio ProKal, los efectos adversos son leves y un 92% de los pacientes declaran sentirse satisfechos y muy satisfechos con el tratamiento.